Este es el carro de bomberos que hicimos para un cliente muy especial que desde pequeño soñó con ser bomberos, lo más curioso es que ya nos hemos encontrado a más de un par con el mismo deseo y nos han pedido otros modelos que ahora están en proceso de fabricación.
Especificamente este modelo de coche de bomberos es bellísimo, yo creo que la gente inventaba incendios sólo para poder ver esta obra de arte andante llegar a su casa.
American LaFrance Series 800 (1957) |
Ese es el modelo original |
Este es nuestro diseño de FireToy |
Tuvimos que hacer algunas modificaciones, quizá para los más exquisitos coleccionistas sería muy grave que la campana ahora este al alcance del chofer, pero pensamos que sería más divertido que el copiloto controlara el ruido de las campanadas.
La manguera se enrrolla, las escaleras laterales se desmontan, las llantas se deslizan con suavidad ya que les pusimos unos rodamientos especiales y tiene un piso antiderrapante para evitar que lo bomberos caigan al suelo durante una emergencia.
Pueden visitar nuestra página www.nialtarotoys.com.mx y hacer algún pedido especial, en la barra lateral verán los pedidos que ya tenemos hechos y que proximamente estaremos publicando más noticias.
¡Ah! Y como dato curioso, el pasado 15 de junio hubo un terremoto fuertísimo en la Ciudad de México, nosotros estábamos trabajando a esas horas, porque al día siguiente teníamos que entregarlo y aún faltaba afinar algunos detalles, cuando comenzo la sacudida, sólo alcanzamos a sacar a nuestro perro y a al FireToy; nada se cayó en el taller, más que una bocina como de 30kg a 2m de altura que hubiera aterrizado justo en el Camión de Bomberos, así que se salvo, como decimos en México, por un pelo de rana calva ...